domingo, 16 de noviembre de 2008

Diosa Asera


Diosa asera, Se refiere a una divinidad pagana, que recibía distintos nombres en distintas regiones y épocas que habitaba. Asera Es la diosa de la fertilidad, entre otras cosas.
En la Biblia se la menciona como Astarté, y es la misma diosa llamada Isis, Asera, Isthar, Venus, Afrodita, los catolicos sin saberlo veneran a esta diosa como la virgen maria haciendo figuras de supuestamente la que representa a la virgen Maria con Jesus.
También se menciona en la Biblia como reina del cielo. Su culto, obviamente, fué prohibido por Dios, como el culto de Baal, Por que se cree que su culto fué prohibido por la realizacion de cultos dirigidos a los antepasados, en Mezopotamia, dirigido a una mjer real. llama por nombre Semiramis, esposa de Nimrod un gran lider de su región.

16 comentarios:

Tere dijo...

Hola. Gracias por publicar esto. Tenía dudas acerca de quien era Asera. Dios te acompañe. Tere.

Unknown dijo...

Hola, Soy catolico, y nada mas quiero aclarar que la devocion a la Virgen Maria esta muy mal interpretada en tu introduccion a Asera, los catolicos somos muchos como para hacer algo sin saber, es garantizable que en algun lugar del mundo algun catolico pudiera saber lo que tu mencionas que hacemos sin saber.
Agradezco la oportunidad de leer tu comentario, pero haciendo referencia a la diosa de la fertilidad a la que haces mencion con tantos nombres, habria que agregar todavia mas, por ejemplo de la cultura prehispanica, especialmente si etas manejando una pagina en español.

Tendriamos que analizar como las creencias de los hombres tambien evolucionan, y no quedarnos nada mas pensando en que los hombres seguimos pensando igual, queriendo encontrar equivalencias del presente en el pasodo y viceversa...

La virgen Maria es simplemente la madre de Jesus, y como tal la reconocemos y la amamos, como seguramente tu amas a tu madre y a la madre de alguno de tus amigos y de este modo y creyendo en la vida eterna y la resurreccion, pedimos su intercesion para llegar mas facilmente a comprender los misterios revelados en la tierra por su hijo Jesus, de alguna manera la tradicion ha llevado sectores de la poblacion catolica al grado del fanatismo y se llega a la exageracion sobre personalidades de la historia del Cristianismo, pero a pesar de la fe afectada por factores externos a los ideales de esta religion, no se le hace ningun culto ni se le adora como a la Diosa de la fertilidad, y mucho menos... sin saber

Si quieres que tu pagina sea mas leida y visitada, busca la verdad no nada mas proyectes una opinion personalizada y mal fundada, el misterio de la verdad es para todos y tiene diferentes caminos, pero mientras nos encontramos en terrenos de comunion, no etiquetemos cosas que todavia estan fuera de nuestro entendimiento.

Dios te bendiga, te lleve por el camino de la verdad y te de la paz.

Joaquin Santoyo
Misionero de Santiago

Unknown dijo...

Conozco la fe de la iglesia Catolica, creci con ella, el problema principal es que no tienen por costumbre el aprendizaje de la Biblia, por eso la creencia en la necesidad de una intersedora. Pero en ninguna parte de la Biblia dice que lo necesitas, todo lo contrario. Te dice no postrarte ante nadie! que no sea el mimo Dios, nadie llega a El sino atravez de Jesus, en Juan 14 te lo explica, Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais" Como guia nos dejo al Espiritu Santo, pero los catolicos insisten en buscar otras formas de llegar a EL,y se arrodillan ante la imagen de la Virgen Maria y la de muchas otras. Espero no ofender, todos queremos llegar a lo mismo que es agradar a nuestro Padre, y si nos podemos ayudar intercambiando conocimientos, El nos dara el entendimiento, Dios los bendiga.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Kari, además en Deuteronomio 5: 8 - 10 y en Deuteronomio 4: 24 la biblia no se lee por leerla... Y los católicos se postran ante muchas imágenes, san José, san Antonio, san Patricio, entre otros santos, la cual ahí está la virgen.

Unknown dijo...

ojala investiogen cuando se creo la iglesia católica apostólica romana de hay fue cuando pusieron a la virgen Maria como imagen, si es la madre de jesus, pero solo se venera a Dios y a Dios se le pide y consulta...los romanos por conveniencia fue que se dispusieron a aceptar el cristianismo osea Cristo y buscaron la forma de seguir adorando a sus dioses.. pero ustedes investiguen ...

Luis Esteban dijo...

La única persona a la cual se dirige para que interceda por nosotros es el Espíritu Santo y nada más. Y por otro lado no es que despreciemos a María, para nada, pero la mejor y única forma de honrarla es haciendo lo que ella pide en Juan 2:5, obedecer a Jesús es la mejor forma de honrar a María.

Mara dijo...

En el mismo pasaje que citas de las bodas de Caná...Maria intercede ante Jesús para que convierta el agua en vino y aún cuando Jesús menciona que no ha llegado su tiempo, Él accede y lo hace. Concluyo entonces... Crees que Jesús le negaría a Maria si ella pidiera misericordia para mi? Bendiciones!

Mara dijo...

En el mismo pasaje que citas de las bodas de Caná...Maria intercede ante Jesús para que convierta el agua en vino y aún cuando Jesús menciona que no ha llegado su tiempo, Él accede y lo hace. Concluyo entonces... Crees que Jesús le negaría a Maria si ella pidiera misericordia para mi? Bendiciones!

Unknown dijo...

hola, bendiciones. no le pidas a maria porque esta muerta, al igual que los dicipulos de jesus. el unico que resucito es jesus. A El debemos adorar y pedirle porque es en su nombre que vamos al padre. hay un solo mediador... lee 1 timoteo 2:5
y 1 tesalonisenses 4:16.

Unknown dijo...

Hola Dlb...soy cristiano evangelico. La humanidad entera debe saber que el unico camino que nos lleva al Padre, es Jesucristo. Por ello nadie mas posee el título de mediador, nadie más merece honra y gloria, solo Jesucristo, nadie más puede interceder por el hombre, pues es el unico mediador entre Dios y el hombre, asi lo afirma la palabra de Dios en 1 Timoteo 2:5. No se puede tomar como base, la ocasión en que Maria madre de Jesus, intercedió por falta de vino, como un asunto doctrinal. Ni mucho menos que ella u otros hombres siervos de Jesus pueden en este tiempo, tomarse el titulo de intercesores o intermediarios pues la Biblia claramente afirma el estado de todo hombre y mujer que mueren.

Reconocemos y adoramos a Dios por haber hecho de Maria una mujer bienaventurada, pero de ahí que ella tenga capacidad de mediar en nuestro tiempo y fe, es imposible y antibiblico.

carlos fiel dijo...

Dlb... yo tambien soy evangelico . es necesario que a todos Dios nos dee un mismo espiritu de oracion para interceder unos por otros para llegar ala verdad para poder aprender mas de las escrituras. si a un mas. creemos en maria pedro juan pablo ... fueron santos a qui en la tierra pero ya no estan ellos no resucitado. estan en el paraiso lugar de espera. estan esperando el gran dia que es las bodas del cordero. para todos los que an muerto para el mundo y de quien Dios tenga misericordia. el unico que resucito de entre los se llama "jesucristo el hijo de DIOS" por tanto, id,y haced discipulos a todas las naciones , bautizandolas en el nombre del padre, y del hijo, y del espiritu' santo; enseñandoles que guarden todo las cosas que el os a mandado y he a qui dice el señor"yo estoy con vosotros todos los dias hasta el fin del mundo.

Unknown dijo...

el dios hebreo tenia celo de otros dioses igual a el, los dioses que rodean la tierra son y tienen el mismo poder, el dios hebreo es dios de las bacterias judías, nosotros los arios somos hijos del dios todopoderoso.







Evangelista ortega dijo...

En la iglesia catolica siempre ha creido q la virgen es intercesora pero la biblia dice q solo jesucristo es el intercesor entre Dios y el Hombre. No conforme con eso tambien le rinden culto y adoracion a la virgen a los apostoles ( santos) y los angeles. Pero en el libro de apocalipsis capitulo 22 versiculo 7 dice: yo juan soy el q oyo y vio estas cosas y despues q las vi me postre para adorar ante los pues del angel q me mostro estas cosas ypero el me dijo, mira no lo hagas xq yo soy consiervo tuyo d tus hermanos los profetas y d los q guardan la palabra d este libro.ADORA A DIOS.o sea q el mismo angel le dijo q no la adorar. no conforme con esto en el libro de exodo capitulo 20 versiculo 3 duce: no tendras imagen ni ninguna semejanza d lo q hay arriba en el cielo ni abjo en la tierra ni en las aguas debajo d la tierra. No te postre ante ellas ni les daras culto xq yo soy Jehova Dios fuerte y celoso q visito la maldad d los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion d los q me aborrecen. Quiere decir q no debemos tener imagen de nada, y no se refiere solo al sol o las estrellas sino tambie d TODO lo q hay en el cielo. Y sabemos q en el habita Dios, los angeles la virgen y todos los q alcansaron la santidad necesaria. Pero cuando entramos a la iglesia catolica podemos ver muchas imagenes. Y conforme con esto podemos ver muchas personas postradas delant d ellos adorandolos o rindiendole algun culto como prender velas, ofrendas, etc..
Debo de confesar q desd nina fui catolica pero una vez q empece a leer la biblia y conoci estas verdades q DIOS dice q son pecado pero q en la iglesia catolica se practican cambien mi mentalidad la palabra dice q por falta de conocimiento perece su pueblo. Y eao pasa mucho en este mundo muchos se dejan guiar x lo q dice el hombre pero no leen la biblia. Y x eso no conocen realmente q es lo q realmente es correcto y agradable delante d la presencia de Dios. Debemos d leer la biblia xq es el mauen de la vida el libro q Dios jos dejo para andar de manera correcta. Pues la palabra dice conoceras la verdad y la verdad los hara libre. X eso te recomiendo q leas la biblia y no te dejes llevar solo x lo q dice el padre de la iglesia.xq muchos vendram en el nombre d Dios pero no todos diran la verdad sino q usaran el evangelio a su conveniencia. Y si sientes q no entiendes la biblia pidele sabiduria a Dios q el te la dara para poder entender!

Cristo viene pronto el tiempo del fin se acerca. Y solo aquellas personas q sus nombres se encuentre escritos seran salvos. Xq asi como el cielo existe el infierno tambien y solo aquellas personas q andan segun la verdad d Dios y no en la oscuridad pidran ir al cielo. Bendiciones espero q este comentario sirva para aclarar dudas d muchos. Y q todo sea para la gloria de Dios.

Evangelista ortega dijo...

Y si no te convence lo q te digo. Te pido q busques en tu biblia los versicilos q te cite y tu mismo leas la verdad!! Bendiciones

Evangelista ortega dijo...

Y si no te convence lo q te digo. Te pido q busques en tu biblia los versicilos q te cite y tu mismo leas la verdad!! Bendiciones

sergio Guerra dijo...

ES CIERTO QUE MARIA INTERCEDIO POR EL VINO PERO ESO FUE MIENTRAS ELLA VIVIA EN CARNE POR LO TANTO SI LOS CATOLICOS LE PIDEN A MARIA LE ESTAN PIDIENDO A UN MUERTO YA QUE MARIA NO ES DIOSA SINO UNA MUJER QUE FUE USADA POR DIOS PARA TRAER SU HIJO AL MUNDO PORQUE ASI LO DECLARABAN LAS PROFESIAS POR LO TANTO EL UNICO DIS VERDADERO QUE NOS PUEDE ESCUCHAR Y MEDIENTE EL CUEL NOS PODEMOS ACERCAR AL PADRE ES JESUS, LOS QUE LE PIDEN A MARIA LE PIDEN A LOS MUERTOS Y A ESOS TAMBIEN SE LES TIENE UNA RECOMPENSA CUANDO EL SEÑOR REGRESE A LA TIERRA, POR FAVOR AMIGOS CATOLICOS NO SE DEJEN LLEVAR POR LAS COSTUMBRES PAGANAS QUE EL SEÑOR LOS AMA, TENGAN CUIDADO DE IS MISMOS Y DE LA DOCTRINA, RECUERDEN QUE LA SALVACION ES POR LA FE SOLO EN JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Y POR NADIE MAS, DIOS LOS BENDIGA.